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USOS Y VENTAJAS DEL GALVANIZADO

Las principales ventajas de los recubrimientos galvanizados en caliente pueden resumirse en los siguientes puntos:

 

1.    Duración excepcional.
2.    Resistencia mecánica elevada.
3.    Protección integral de las piezas (interior y exteriormente).
4.    Triple protección: barrera física, protección electroquímica y autocurado.
5.    Ausencia de mantenimiento.
Fácil de pintar.

 

 

 

 

 

 

 

Ideal para mobiliario urbano, chasis, mástiles, vallados, antenas, barandas, escaleras, ....

Las aplicaciones y usos del galvanizado no tienen límite. En especial cuando deba resistir la corrosión.

 

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Características del recubrimiento galvanizado

Los recubrimientos que se obtienen por galvanización en caliente están constituidos por varias capas de aleaciones zinc-hierro, fundamentalmente tres, que se denominan "gamma", "delta" y "zeta" y una capa externa de zinc prácticamente puro (fase "eta"), que se forma al solidificar el zinc arrastrado del baño y que confiere al recubrimiento su aspecto característico gris metálico brillante.
Al ser recubrimientos obtenidos por inmersión en zinc fundido, cubren la totalidad de la superficie de las piezas, tanto las exteriores como las interiores de las partes huecas así como otras muchas áreas superficiales de las piezas que no son accesibles para otros métodos de protección.

 

Capas de aleación y dureza respectiva

 

Los recubrimientos galvanizados proporcionan al acero una protección triple:
Protección por efecto barrera. Aislándole del medio ambiente agresivo.


Protección catódica o de sacrificio. El zinc constituirá la parte anódica de las pilas de corrosión que puedan formarse y se irá consumiendo lentamente para proporcionar protección al acero. Mientras exista recubrimiento de zinc sobre la superficie del acero, éste no sufrirá ataque corrosivo alguno.

Restauración de zonas desnudas. Los productos de corrosión del zinc, que son insolubles, compactos y adherentes, taponan las pequeñas discontinuidades que puedan producirse en el recubrimiento por causa de la corrosión o por daños mecánicos (golpes, arañazos, etc.).

 

 

 

 

 Duración del recubrimiento